Linea Textil Sombra Sana Tela Stop UV

linea textil SombraSana, tela de algas con protección UV (Ultravioleta)

Las longitudes de onda de los rayos ultravioleta son absorbidas de forma preferencial por las bases del ADN y por los aminoácidos aromáticos de las proteínas. Esta absorción puede dañar las células y los delicados filamentos de ADN en los que se codifican las instrucciones de la vida.

Reconocidos Institutos de fertilidad informan de que hace poco más de 50 años los espermatogramas realizados a los varones revelaban 120 millones de espermatozoides. En el año 2005 los análisis arrojaron un promedio de 20 millones de espermatozoides..

Las telas de fibras de algodón, lana o productos de paja, entre otros tejidos retienen los rayos UV entre el 5 y 9 % . Hoy la tela de algas SOMBRASANA STOP/UV retiene el 99.7% de los temidos rayos ultravioleta. Con esta tela que hemos desarrollado prendas de vestir y elementos de protección solar a modo de cuidado especial de la piel para todo tipo de persona: Bebes, niños, jóvenes, adultos o ancianos, inclusive para después de la cirugía plástica facial, peeling, láser maquillaje permanente, para evitar el desarrollo de lunares o manchas que puedan degenerar en cáncer a la piel o para proteger las semillas y brotes en la agricultura o el normal desarrollo en la piscicultura entre otros.

Con la tela de algas SOMBRASANA STOP/UV que hemos desarrollado, confeccionamos una variedad de artículos para que la gente opte por una sabia protección:

PRODUCTOS FABRICADOS CON TELA SOMBRASANA STOP/ UV

También confeccionamos artículos sobre pedido con tallas y modelos exclusivos.

Hoy el Sol está más peligroso que nunca. Tengamos mucho cuidado, protejamos especialmente a los bebes ya que la piel tiene memoria y el cáncer no perdona. Mas de una hora de exposición al sol entre las 10 am. y 4 pm. a TODOS nos puede dañar. (Incluso en días lluviosos. Basta que esté de día para que los rayos ultravioleta estén presentes)

La naturaleza nos dio la vida sin pedir nada a cambio, no se la devolvamos marchita. Es tiempo de cuidarla.

Las quemaduras solares pueden derivar en lesiones precancerígenas o en melanoma (la forma mas grave de cáncer a la piel). Y es que el sol es una verdadera planta termonuclear, comenta el Dr. Rafael Gamarra presidente del Círculo de Dermatólogos del Perú, institución que desde 1994 promueve el Día del Lunar. Campaña que se realiza el primer domingo del mes de febrero. Médicos especializados analizan aquellas manchas o lunares que aparecieron de pronto o que empiezan a cambiar de color o de forma.

El Perú se encuentra precisamente en el cinturón ecuatorial, zona del mundo que, después de la Antártica, tiene la menor concentración de ozono. “Razón mas que suficiente para que la población proteja su piel de la radiación UV”, advierte el Ingeniero Orlando Ccora Tuya, Director de investigación científica del Servicio de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)

Certificado UV de la Universidad Nacional de ingeniería UNI

Certificado UV de Álex Stewart

PATENTE DE INDECOPI DE LA TELA UV